lunes, enero 18, 2010

Saint Seiya: The Lost Canvas licenciado para América Latina

El día de ayer, la compañía mexicana Comarex (representante de ventas de TV Azteca) anunció la adquisición de los derechos de distribución para América Latina del animé Saint Seiya: The Lost Canvas, los cuales fueron otorgados por TMS Entartainment , la dueña de la serie. De esta forma, en América Latina se presentará con el titulo: "Los Caballeros del Zodiaco: El lienzo perdido", incluyendo la licencia para emitir en TV de aire y cable, edición en DVD y mercancías de la serie.

El éxito inicial del manga y en televisión de Los Caballeros del Zodiaco: El lienzo perdido es un comienzo fantástico para presentar esta nueva serie a las audiencias internacionales”, dijo Marcel Vinay, CEO de Comarex. “Con su lista atrayente de personajes únicos, actores de voz populares y nuevo look, Los Caballeros del Zodiaco: El lienzo perdido atraerá el creciente mercado de animé en Latinoamérica. Confiamos en que la serie tendrá un exitoso desempeño”.

El manga original es publicado y serializado en la revista semanal Shonen Champion de Akita Shoten, la serie original de Los caballeros del Zodiaco (Saint Seiya) fue un éxito en Japón y varios países de Europa (como Francia, Italia y España) y América Latina, cuando debutó por la pantalla chica en los años 90. La nueva serie se emite actualmente en Japón en formato de OVA, con periodicida bimestral y debido a su popularidad, 13 capítulos adicionales han sido encargados, totalizando el número de episodios previstos a 26.

El manga es dibujado por Shiori Teshirogi bajo una idea original de Masami Kurumada (el creador de la serie original), el cual es públicado en Latinoamérica por la editorial argentina Ivrea, (que también está publicando Episode G, Next Dimension y publicó en su momento el manga original de 28 tomos) mientras que la adaptación a la pantalla chica ha corrido por cuenta de TMS Entertainment (a cargo de otros importantes éxitos como Detective Conan y Magic Knight Rayearth).

No hay comentarios:

Publicar un comentario