sábado, noviembre 07, 2009

Animax Europa y Asia - Estrenos de Animes y un Live Action

Los fuertes cambios hechos en Animax Latinoamérica no han sido del agrado del público. Porque Sony al final decidió orientar al canal a otro tipo de público, por lo que los televidentes de la región continuaran protestando de cada cambio que haga.

En el resto del mundo la situación del canal es distinta a la de África y Latinoamérica. El Animax de Alemania continúa apostando por el animé, siendo después de Asia el que más animes ha estrenado, y para este mes de noviembre llegan: Noir (emitida en el bloque Lolipop), Serial Experiments Lain (emitida en Locomotion y Animax) , y la gran novedad las Ovas de Rurouni Kenshin (Samurai X) , las cuales son el final de esta clásica serie. Y muy recientemente estreno: Paradise Kiss y Cowboy Bebop (emitida en Locomotion).

Mientras que en Animax España & Portugal, estrenara .hack//Sign el próximo 27 de noviembre, la serie americana “Afterworld” (emitida en AXN Latino), que formara un bloque con Ergo Proxy. Una emisión de 3 episodios seguidos de Moribito desde el 15 de noviembre, en F@nimax desde el 8 de noviembre maratones de 5 episodios de Los Caballeros del Zodiaco. Y el final de Honey & Clover con episodio doble el 20 de noviembre. Lamentablemente no todo es miel sobre hojuelas porque el canal para el 30 de noviembre emitirá Resident Evil, con lo que existe una ligera tendencia a emitir contenido norteamericano, problema iniciado con Samurai Girl, seguido por Reaper, después la película El Único de Jet Li y finalmente Resident Evil.

El detalle es que el contenido americano invade Animax España & Portugal de forma mínima, pero si en el futuro continúan con la idea el canal podría tener el mismo destino que África y Latinoamérica, resultando una situación muy incomoda para sus televidentes.
Finalmente para Animax Asia la versión más exitosa después de Japón, por sus emisiones simultaneas de Fullmetal Alchemist: Brotherhood e InuYasha: The Final Act. Y desde el pasado 1 de noviembre el estreno de las OVAS de Hellsing Ultimate. Y ellos muy pronto haran el estreno de la exitosa serie shoujo Nodame Cantabille, la cual fue también aquirida por Animax Latinoamérica. A pesar de todo, Animax Latinoamérica no abandonara los animes y posibles estrenos podrían llegar para el 2010, porque el futuro no está escrito y todo puede suceder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario