domingo, agosto 09, 2009

1001 álbumes por mediafire Parte 5

1001 discos que hay que escuchar antes de morir



Como su nombre tiene a bien indicar, este libro es excelente además de interesante como referencia musical. Editado por: Robert Dimery, con Prefacio de Michael Lydon, seleccionado y escrito por 90 críticos de corte internacional.
La lista se encuentra organizada de forma cronológica, abarcando producciones realizadas desde el año 1950 hasta el 2005, siendo este libro publicado en el 2006.
Nuestra intención al igual que la obra impresa, más que una lista de los mejores 1001 discos, es dar a conocer los álbumes y sus cantantes que, a juicio de los críticos expertos, representan de mejor forma la música de los 55 años que comprende.


Les dejo aquí la lista completa de los álbumes que conforman los 1001 con su respectiva portada, por si desean saber cuales son y en que momento aparecerán en este post.
La lista de los 1001 álbumes


Por mi parte continuo con este proyecto con el compromiso de colocar dichos álbumes, con su respectiva crítica, y así seguir hasta que la lista este completa, todos estos álbumes, como viene siendo costumbre, cuando el afán es compartir, serán alojados en Mediafire, sin limitaciones para descargar.

Seguimos con la lista... .




__________________________________________________

101. The Electric Prunes - I Had Too Much To Dream (Last Night) (1967)



Grupo de garaje y pop psicodélico americano procedente de la ciudad de Los Angeles.
Formado en 1965, su música estaba caracterizada por originales experimentaciones lisérgicas y un apreciable sentido para la melodía.
Los componentes iniciales de The Electric Prunes eran el cantante y guitarrista Jim Lowe, el guitarra líder Ken Williams, el guitarrista rítmico James "Weasel" Spagnola, el bajista y teclista Mark Tulin, y el batería Preston Ritter, quien reemplazó a Michael "Quint" Weakley.
Una pieza importante en el sonido de los Electric Prunes fue el productor Dave Hassinger, un exquisito técnico que había colaborado como ingeniero de sonido para los Rolling Stones en los discos "Out of our heads" y "Aftermath", ocupando también el puesto de productor para bandas como The Grateful Dead e ingeniero para LPs de Jefferson Airplane o The Seeds.
El gran éxito para los Electric Prunes llegó con el tema "I Had Too Much to Dream (Last Night)", una pieza compuesta por Nancie Mantz y Annette Tucker que en manos de la banda y Dave Hassinger poco se parecía a la demo presentada por la pareja de compositoras, convirtiéndose con sus ropajes psicodélicosl la energía otorgada por la instrumentación del conjunto y la voz de Lowe en uno de los grandes clásicos del psico-garage. El single, segundo del grupo, les llevó al puesto número 11 en el Billboard.
"Get Me to the World on Time" fue su siguiente sencillo, una canción escrita por Tucker y Jill Jones con la que la banda acercaba los ritmos de Bo Diddley a la lisergia del momento. Cosecharon estimables ventas, alcanzando el tema el puesto 27.Ambas canciones estaban incluidas en su LP debut, "The Electric Prunes" (1967). Producido por Hassinger y arreglado por el propio grupo, era un buen disco de ecléctica sonoridad, siempre desde un enfoque psicodélico.
Los temas, en su mayoría escritos por Annette Tucker, Nancie Mantz y Jill Jones, tanto ofertaban pujante piezas de garaje psicodélico como sensibles baladas pop o piezas vodevilescas.


1. I Had Too Much to Dream (Last Night)
2. Bangles
3. Onie
4. Are You Lovin' Me More (But Enjoying It Less)
5. Train for Tomorrow
6. Sold to the Highest Bidder
7. Get Me to the World on Time
8. About a Quarter to Nine
9. King Is in the Counting House
10. Luvin'
11. Try Me on for Size
12. Toonerville Trolley

Download

__________________________________________________

102. Loretta Lynn – Don’t Come Home a Drinkin’ (With Lovin’ on Your Mind) (1967)



Nacida en los bosques de Butcher Hollow en 1935, la cantante country Loretta Lynn se convirtió en un icono de la música folk americana en 1981. Esto ocurrió cuando una película basada en la biografía de Lynn, «Coal Miner’s Daughter», llenó teatros y le valió a la actriz Sissy Spacek un Oscar. Durante 2 décadas, Lynn fue una habitual de las listas country, logrando un éxito tras otro y orientando sus letras hacia un universo femenino con temas como «Don’t Come Home a Drinkin», «Fist City» y «Woman of the World». Más tarde, Lynn forjó una exitosa relación con el compositor Conway Twitty.

1. Don't Come Home a Drinkin' (With Lovin' on Your Mi
2. I Really Don't Want to Know
3. Tomorrow Never Comes
4. There Goes My Everything
5. The Shoe Goes on the Other Foot Tonight
6. Saint to Sinner
7. The Devil Gets His Dues
8. I Can't Keep Away from You
9. I'm Living in Two Worlds
10. Get What 'Cha Got and Go
11. Making Plans
12. I Got Caught

Download

__________________________________________________


103. Shivkumar Sharma-Brijbushan Kabra-Hariprasad Chaurasia - Call Of The Valley (1967)



" Call Of The Valley " es en la música clásica india lo que el "Hamlet" es en el teatro Inglés o la "Mona Lisa" en la pintura europea, un hito que está destinado a seguir siendo el estándar de oro para siempre. Muy posiblemente el álbum clásico o instrumental más vendido de la India de todos los tiempos. Sigue encontrando, después de tres décadas, nuevos oyentes que al escuchar este álbum pasa a ser una de las experiencias más completas de su vida. La música es simple. Es profundo. Es fascinante. También es revolucionario. El santoor (martilló dulcimer), flauta y guitarra, tres maestros creando seis piezas sencillas, de alrededor de seis a siete minutos cada una. La temática es romántica, uno de los instrumentos representa el ambiente natural y los otros dos representan a un hombre y una mujer cortejando. Usted puede o no sentirlo, pero comprenderá que son himnos a la madre naturaleza. La belleza radica en que no se tiene que ser conocedor, ni siquiera se tiene que saber cosa alguna sobre música clásica india para disfrutar de este maravilloso álbum.


1. Ahir Bhairav/Nat Bhairav
2. Rag Piloo
3. Bhoop Ghara [Dadra]
4. Rãg Des
5. Rag Pahadi
6. Ghara-Dadra - Brij Bhushan Kabra
7. Dhun-Mishra Kirwani - Shivkumar Sharma
8. Bageshwari - Hariprasad Chaurasia

Download

__________________________________________________

104. The Velvet Underground - White Light - White Heat (1967)



Grabado en unos pocos días en 1967, este disco deja de lado el costado más pop del primer disco de la banda al igual que a Nico y a Andy Warhol, que fueron despedidos después del primer disco. El disco fue editado en 1968 por el sello Verve. El álbum está lleno de feedback y noise, así como letras que tratan los temas poco convencionales que The Velvet ya había tratado en The Velvet Underground and Nico (drogas, sexo, travestismo). Es considerado uno de los más distorsionados y saturados de la historia del rock. Su sonido es el más crudo de todos los discos de Velvet Underground. "White light, white heat" (1967), el documento más rugoso y disonante de la carrera del grupo, de feroz anticomercialidad y neurálgica ejecución, ilustrada en temas producidos por Tom Wilson (productor de Bob Dylan, Franz Zappa o Simon & Garfunkel ) como "The gift", "I heard her call my name" o "Sister Ray".
La repercusión en su tiempo fue nula y John Cale, decepcionado por ello y tras mantener unas fuertes disputas personales con Lou Reed, abandonó el grupo para comenzar su carrera en solitario (posteriormente limarían sus asperezas y colaborarían juntos de nuevo). Su sustituto sería Doug Yule, ex miembro de Grass Menagerie.

1. White Light White Heat
2. Gift
3. Lady Godiva’s Operation
4. Here She Comes Now
5. I Heard Her Call My Name
6. Sister Ray

Download

__________________________________________________

105. The Jimi Hendrix Experience - Axis Bold As Love (1967)



Tras romper moldes con su apabullante "Are you experienced?", estableciendo una seductora e impresionante conexión entre el blues, el rock y la psicodelia, el malogrado guitarrista de Seattle volvía a la carga con esta segunda entrega en estudio facturando una nueva obra maestra en la que a las referidas constantes musicales añade con acierto unas estupendas dosis pop en canciones como la funky "Wait until tomorrow", con unos atractivos coros (en los que interviene gente como Graham Nash o Roy Wood), "You got me floatin'" o "She's so fine", una maravilla escrita y cantada por el bajista Noel Redding, la cual está fuertemente influenciada por los Who.
El jazz sirve de aposento para la elegante "Up from the skies", mientras que el blues es la base de la psicodélica "If 6 was 9", excelente tema que se convierte en uno de los momentos imprescindibles del álbum junto a otras piezas memorables como la rockera "Spanish castle magic" y su extraordinario riff de guitarra, "Ain't no telling", con una devastadora sección rítmica, la fabulosa balada "Little wing", que conocería posteriormente una gran versión de Eric Clapton, la sensacional "Castles made of sand", que cuenta con un brillante texto acompañado de una magnífica melodía, la atmósferica "One rainy wish", o "Bold as love", una despedida de disco rebosante de intensa emotividad.
Toda una portentosa exhibición del guitarrista más genial e innovador que ha dado el rock.

01 - EXP
02 - Up from the Skies
03 - Spanish Castle Magic
04 - Wait Until Tomorrow
05 - Ain't No Telling
06 - Little Wing
07 - If 6 Was 9
08 - You Got Me Floatin'
09 - Castles Made of Sand
10 - She's So Fine
11 - One Rainy Wish
12 - Little Miss Lover
13 - Bold as Love

Download

__________________________________________________

106. Aretha Franklin - I Never Loved a Man the Way I Love You (1967)



Una de esas mágicas confluencias que de vez en cuando se producen en el mundo de la música, tuvo lugar a finales del 66 en las oficinas de Atlantic Records en Nueva York. Allí, una seminal y poderosa vocalista de soul, de profundas raíces gospel, buscaba dar un giro radical a la que hasta ese momento estaba siendo una dubitativa carrera musical dentro del sello Columbia, más cercana al jazz más pop que al poderoso y vibrante soul.
En aquellos días una tal Aretha Franklin, que años antes había decido dar el salto del gospel a la música laica, animada y avalada nada más y nada menos que por el gran Sam Cooke, se dejaba embaucar por uno de los capos de la Atlantic Records, el avispado y genial productor Jerry Wexler, para dejar Columbia, firmar por Atlantic y comenzar de esta forma uno de los períodos más gloriosos de la música soul, en el que Aretha Franklin fue una de las principales protagonistas de este estallido soul, proporcionándonos algunos de los momentos más emocionantes, viscerales y desgarradores que nos ha dejado la música negra, en discos como este I've Never Loved a Man (The Way I Love You) que hoy traemos a Sensaciones Sonoras, y que fue el primer disco que Aretha grabó para Atlantic, en aquel lejano Marzo de 1967.
Cuando Jerry Wexler firmó a Aretha Franklin, sabía perfectamente lo que podía conseguir de ella, la intensidad y sentimiento que podía volcar sobre sus desgarradas y viscerales interpretaciones con su espectacular voz, y tenía muy claro el acompañamiento musical que necesitaba aquella fabulosa voz. No lo dudó, y se llevó a Aretha al sur, a los estudios Muscle Shoals, caracterizados por su sonido primario y directo, de vientos cortantes, y pianos y guitarras descarnadas, y donde el soul más desgarrado y el R&B más abrasivo parecían brotar con absoluta naturalidad. Y allí, junto a músicos del calibre de Chips Moman, Spooner Oldham, Jimmy Jhonson, y Bobby Womack, además de con sus hermanas a los coros, Aretha Franklin grabó este fabuloso I've Never Loved a Man (The Way I Love You), que incluye poderosas interpretaciones de temas propios, así como de monstruos del soul como Otis Redding y Sam Cooke entre otros.
Un disco que pone de manifiesto la grandeza del soul y el torrente de emociones que Aretha Franklin transmitía en aquella época. Profundas y maduras emociones expresadas por “una mujer de 25 años con el sonido, los sentimientos y la experiencia de alguien mucho mayor y con una vida muy intensa”, según diría Jerry Wexler. Tal y como decía ella, “Soul es la habilidad para hacer partícipes de tus sentimientos a otras personas”, una habilidad que ella dominaba perfectamente, tal y como se aprecia en esa rotunda y descarnada exigencia de respeto a su hombre, que es su espléndida versión del Respect de Otis Redding, o en esa otra intensa y desgarradora declaración de principios que es el tema que da título al disco, el fantástico I've Never Loved a Man, o en la preciosa balada Baby baby baby, un clásico tema de soul contenido, de muchos quilates, al igual que ese otro poderoso y visceral lamento interior que es Drown in my own tears, donde Aretha pone de manifiesto sus profundas influencias vocales del gospel. Y así podríamos seguir con todos y cada uno de los temas del disco, con su sentida versión del clásico de Cooke, A chance is gonne come, o con ese otro ejercicio de soul contenido, pero de enérgica interpretación vocal que es Dr Feelgood (love is a serious bussiness), todos ellos con un compacto, rotundo y escueto acompañamiento musical, que se apodera de tus sentidos con la misma fiereza con la que Aretha canta.
Un clásico del soul, de la reina del soul, imprescindible para todo aquel que esté interesado en la música negra.


1. Respect
2. Drown in My Own Tears
3. I Never Loved a Man (The Way I Love You)
4. Soul Serenade
5. Don't Let Me Lose This Dream
6. Baby, Baby, Baby
7. Dr. Feelgood (Love Is a Serious Business)
8. Good Times
9. Do Right Woman, Do Right Man
10. Save Me
11. Change Is Gonna Come
12. Respect [Stereo Version][*]
13. I Never Loved a Man (The Way I Love You) [Stereo Version][*]
14. Do Right Woman, Do Right Man [Stereo Version][*]

Download

__________________________________________________

107. The Rolling Stones - Beggars Banquet (1968)



Tras un breve periodo de confusión en el que editaron el álbum "Their satanic majesties request" como respuesta fallida (a pesar de tratarse de un buen trabajo) al "Sgt. Pepper's" de los Beatles, el siguiendo disco grande de los Rolling Stones significó un categórico, esencial y brillante regreso a sus orígenes musicales con este banquete de mendigos en el cual despliegan un menú que se aleja de experimentaciones psicodélicas y recuperan el sabor más afín a la banda en su registro de una sobresaliente colección de temas de consistencia rockera, sonidos acústicos y alma de blues, contenidas en un disco con retrete de mala muerte (aunque por lo menos tiene rollo de papel higiénico) en donde se manifiesta en una pintada que el sueño de Dylan es tirar de la cisterna.



Una de sus mejores y más populares canciones, la satánica "Sympathy for the devil", que amalgama diferentes y atractivos ángulos sónicos (incluida la samba), es el espectacular punto de arranque a una prodigiosa sucesión de impetuosas, acérbicas, turbulentas e insurrectas piezas maestras. En "No expectations" muestran un talante desesperanzador con el malogrado Brian Jones ejecutando una hechizante slide guitar, al igual que hace en la fantástica y subestimada "Jig-Saw Puzzle". Aportan su punto de vista sobre la efervescencia de la época y la consecuente violencia libertaria en la punzante "Street fighting man", su particular sentido del humor aflora en "Dear doctor", uno de sus primeros coqueteos con el country-rock. En "Stray cat blues" hablan de la relación con una quinceañera de ávidos deseos sexuales. "Parachute woman" evidencia su natural y constante apego al blues con un retorno a la materia carnal y el broche de oro a tan magistral demostración de talento musical lo pone el rock con espíritu gospel "Salt of the earth", pieza de anhelante comentario social que junto a "Sympathy for the devil" resulta el tema más logrado de "Beggars Banquet", una obra magna producida por el indispensable Jimmy Miller, que debuta aquí con los Stones y que proseguiría sus andanzas con el quinteto grabando sus Lps más contundentes.

1. Sympathy for the Devil
2. No Expectations
3. Dear Doctor
4. Parachute Woman
5. Jigsaw Puzzle
6. Street Fighting Man
7. Prodigal Son
8. Stray Cat Blues
9. Factory Girl
10. Salt of the Earth

Download

__________________________________________________

108. Traffic - Traffic (1968)



El cantante y multi-instrumentista Steve Winwood fue uno de los principales talentos surgidos en los años 60 en el Reino Unido. Después de comandar la banda de R&B Spencer Davis Group, al joven Winwood se le quedó pequeña la simulación enérgica de sus ascendencias negras y en tiempos de hippismo, psicodelia y experimentación sónica, con discos como “Revolver” o “Sgt Peppers” de los Beatles revolucionando el panorama musical, decidió abandonar en 1967 a Spencer Davis para desarrollar su nuevo proyecto en un grupo al que llamó Traffic.
Traffic” (1968) fue su segundo y gran LP (número 9 en el Reino Unido), otro estupendo trabajo producido por Miller, con, dentro de la psicodelia, incisiones R&B, jazz, soul, country y folk-rock, ecos de The Band y Buffalo Springfield, y composiciones importantes como “Feelin’ alright”, su quinto single que conoció versiones de Grand Funk Railroad o Joe Cocker, “Who knows what tomorrow might bring”, “You can all join in”, “Don’t be sad” o “40.000 Headmen”, tema del cual hicieron un cover Blood, Sweat & Tears.
Después de este disco Dave Mason dejó definitivamente el grupo tras ser despedido por el restante trío. Este hecho haría tambalear la formación ya que el propio Winwood se marcharía para integrarse durante su corta existencia en el supergrupo Blind Faith.

01 - You Can All Join In
02 - Pearly Queen
03 - Don't Be Sad
04 - Who Knows What Tomorrow May Bring
05 - Feelin' Alright?
06 - Vagabond Virgin
07 - Forty Thousand Headmen
08 - Cryin' to Be Heard
09 - No Time to Live
10 - Means to an End

Download

__________________________________________________

109. The Incredible String Band - The Hangman's Beautiful Daught (1968)



Aunque la frase es manida, siempre vale recordarla. Según Proust, los verdaderos artistas son aquéllos capaces de abrir las puertas hacia un mundo desconocido, en el cual jamás se ha puesto un pie. La inveterada propuesta de Incredible String Band refrenda la sentencia ¿Quién dijo que para reivindicar un ánimo psicodélico eran necesarios un bajo con fuzz, overdubs, distorsión y arsenales electrónicos?
Desde 1966, el dúo conformado por Robim Williamson y Mike Heron se prodigaron en explorar en las tradiciones vernáculas y añosas de la campiña bretona, oculta en las inmemoriales leyendas de toda una pléyade de seres fantásticos e imposibles personajes; el tándem reinterpretó desde un prisma vanguardista y lisérgico toda la oralidad vertida en las músicas pastoriles originarias inglesas. Antes de la publicación del monumento folk que amerita estas líneas, ya habían sacudido las bateas con 5.000 Spirits or the Layers of the Onions en el '67. Para el año siguiente, la propuesta serpenteante, quebradiza y absolutamente personal de los ISB estaba ya madura en su esperpéntica belleza. Dos instrumentistas eximios, ingiriendo más de la cuenta cubos de LSD y con unas posibilidades musicales inmensas, dieron frutos en esta honesta y magistral odas a la mitología celta en su lectura más alucinógena.

Estructuras complejas, instrumentos recónditos y desconocidos, dulces voces bucólicas infectadas de la revolución de entonces: experimentando con lo arcaico, podría ser un epígrafe de este álbum que, mayor sorpresa, alcanzó el puesto cinco en ventas en el Reino Unido, una fortuna que ya se hubiesen querido los Velvet Underground, Silver Apples y tanto obseso que anduvo suelto por entonces. "Waltz of New Moon", "The Witches Hat", "A Very Cellular Song", "There is a Green Crown", "The Minotaur's Song", son parte de un viaje condimentado con sítares, dulcímeres, flautas de agua, y una serie interminable de vetustos y nobles instrumentos acústicos usados por incontables generaciones de labriegos, pastores y juglares de la vieja Bretaña. Un generoso deleite y una apertura hacia el frondoso follaje de los secretos celtas.

1. Koeeoaddi There
2. Minotaur's Song
3. Witches Hat
4. Very Cellular Song
5. Mercy I Cry City
6. Waltz of the New Moon
7. Water Song
8. Three Is a Green Crown
9. Swift as the Wind
10. Nightfall

Download

__________________________________________________

110. The Kinks - Village Green Preservation Society (1968)



Primera y soberbia producción de Ray Davies en un conjunto idílico de naturaleza conceptual y tonalidad melancólica, tan brillante en su labor melódica como en su aspecto lírico.
Al margen de las modas y corrientes sonoras que le rodeaban a ambos lados del Atlántico, Ray Davies proseguía su itinerario sardónico sobre sus congéneres y contexto social con esta maravilla bucólica denominada "The Village Green Preservation Society", un evocativo y pastoril LP de pop y rock con trazos cabareteros e incluso blues ("Last Of The Stream Powered Trains".
Es una crónica nostálgica sobre las costumbres y tradiciones británicas, una memoria de los paisajes, personajes y valores de un pequeño pueblo verdoso que componen el mejor y más subestimado disco de los Kinks.

1. The Village Green Preservation Society
2. Do You Remember Walter
3. Picture Book
4. Johnny Thunder
5. Last Of The Steam-Powered Trains
6. Big Sky
7. Sitting By The Riverside
8. Animal Farm
9. Village Green
10. Starstuck
11. Phenomenal Cat
12. All OF My Friends Were There
13. Wicked Annabbella
14. Monica
15. People Taake Pictures Of Each Other
16. The Village Green Preservation Society (Stereo Mix)
17. Do You Remember Walter (Stereo Mix)
18. Johnny Thunder (Stereo Mix)
19. Monica (Stereo Mix)
20. Days (Stereo Mix)
21. Village Green (Stereo Mix)
22. Mr. Songbird (Stereo Mix)
23. Wicked Annabbella (Stereo Mix)
24. Starstuck (Stereo Mix)
25. Phenomenal Cat (Stereo Mix)
26. People Take Pictures Of Each Other (Stereo Mix)
27. Days (Stereo Mix)

Download

__________________________________________________

111. Ravi Shankar – Sounds of India (1968)



The Sounds of India de Ravi Shankar es la mezcla definitiva de música hindú clásica, y resulta accesible, está bien documentada e interpretada de forma gloriosa. En aquella época, en la que ubicar músicas del mundo resultaba complicado, Shankar fue el perfecto embajador musical, alguien acostumbrado a las legiones de admiradores, pues era antiguo amigo e informal profesor de música de los Beatles (George Harrison le llamó en una ocasión "el padrino de las músicas del mundo" )

1. An Introduction to Indian Music
2. Dadra
3. Maru-Bihag
4. Bhimpalisi
5. Sindhi-Bhairavi

Download

__________________________________________________

112. Os Mutantes - Os Mutantes (1968)



Formados en 1966, Os Mutantes fueron responsables de renovar el sonido brasileño del momento por su combinación de la psicodelia y el rock, junto a la música popular. Sus primeros discos "Os Mutantes" y "Mutantes" hicieron del trío formado por los hermanos Arnaldo y Sérgio, junto a Rita Lee una de la bandas más dinámicas y radical de la época. Han contado en muchas ocasiones con colaboraciones como las de Gilberto Gil, Caetano Veloso, Tom Zé o Gal Costa.
Para el resto del mundo, Brasil equivale a fútbol, cuerpos hermosos y bossa nova. La expresión "dictadura militar represiva" aparece en pocas guías. La llegada de los hippies en el verano de 1967 situó la contracultura en el foco de atención con efectos devastadores. Tomaron lo que habían oído procedente de Londres y San Francisco y lo desarrollaron. La derecha detestaba su pelo, su moral y las drogas; la izquierda despreciaba su corrupción de la música brasileña pura.

1. Panis et Circenses
2. Minha Menina
3. O Relógio
4. Adeus Maria Fulo
5. Baby
6. Senhor F
7. Bat Macumba
8. Premier Bonheur du Jour
9. Trem Fantasma
10. Tempo No Tempo
11. Ave Genghis Khan

Download

__________________________________________________

113. The Jimi Hendrix Experience - Electric Ladyland (1968)



Es un álbum doble que suele ser considerado uno de sus mejores álbumes. Se destacan elementos que anticipan el rock progresivo en canciones como "1983... (A Merman I Should Turn to Be)", y la versión de la canción de Bob Dylan "All Along The Watchtower" (que suele ser considerada por muchos como la mejor versión de la misma, incluso por Dylan).
De igual manera que la tecnología de los estudios y los efectos de guitarra habían mejorado y se habían desarrollado en los últimos años de la década de los 60, también lo hicieron los sonidos grabados por The Jimi Hendrix Experience; y el álbum más popular de Jimi, el increíble Electric Ladyland (conocido por su célebre e insólita portada, en la que aparece un grupo de mujeres desnudas), aprovechó plenamente la nueva ciencia del rock. Aunque la interpretación de los músicos y las estructuras de las canciones se volvieron más dispersas, libres de los parámetros de la tradición del soul y del R&B con las que la Experience había perfeccionado su técnica, Hendrix mantuvo un control relativamente firme pese al frenesí de LSD y demás neuróticos que lo rodeaba.

01. ...And The Gods Made Love
02. Have You Ever Been (To Electric Ladyland)
03. Crosstown Traffic
04. Voodoo Chile
05. Little Miss Strange
06. Long Hot Summer Night
07. Come On (Let The Good Times Roll)
08. Gypsy Eyes
09. Burning Of The Midnight Lamp
10. Rainy Day, Dream Away
11. 1983... (A Merman I Should Turn To Be)
12. Moon, Turn The Tides... Gently Gently Away
13. Still Raining, Still Dreaming
14. House Burning Down
15. All Along The Watchtower
16. Voodoo Child (Slight Return)

Download

__________________________________________________

114. The Songs Of Leonard Cohen (1968)



La capacidad literaria del canadiense fue un valor determinante para su posterior obra musical. Ya a los 17 años había formado un trío de tendencia country-western llamado The Buckskin Boys, estilo musical que siempre lo definió a pesar de la posterior utilización de teclados y sintetizadores. Cohen publicó su primer L.P. —Songs of Leonard Cohen—, en 19684, vinilo en donde deleitó con canciones como Suzanne, un poema escrito en tercera persona —recurso muy querido por Cohen— que transcurre en un encuentro durante un viaje por un río; en la canción, una guitarra acústica fluye como el agua y las voces femeninas del coro subliman el encuentro con una mujer, tan bella que hasta el propio Jesucristo se rinde al deseo de viajar con ella. En Sisters of Mercy («Hermanas de la Caridad»), otro de los cortes de este vinilo, despliega una sensualidad turbadora —que remarca el sonido de unas campanillas—, juega con el equívoco entre el amor terrenal y el amor a Dios («Ellas tocaron mis dos ojos y yo toqué el rocío en sus dobladillos…») y trasmite la paz de haber encontrado un lugar en donde soldar los fragmentos del alma rota por la familia y el desamparo, concepto que anticipa la futura creencia zen del canadiense. Con So Long, Marianne («Hasta luego, Marianne», canción que recoge, seguramente, los últimos momentos de su relación con Marianne Jensen, a quien conoció en la isla de Hydra) Cohen relata, esta vez en primera persona, una despedida con la voz crispada, al borde de la extenuación. Este estilo «confesional», intimista, es el signo inconfundible de su obra y uno de los motivos, sin duda, de la fascinación que despierta su voz. En So Long, Marianne la incomprensión y la soledad en el amor**, otro de sus temas recurrentes5, volaban subrayadas por una partitura musical algo más elaborada y compleja —en donde podemos escuchar un bello acompañamiento de mandolina— que en las anteriores canciones comentadas.
A pesar de su triste y ensimismada voz y la sencillez extrema de la música de sus primeras canciones, con este disco Cohen dejó muy claro que la música del siglo XX había encontrado a uno de sus mejores creadores. Songs of Leonard Cohen es la piedra angular de una prolífica carrera creativa, en donde la poesía y la música se identifican con una fórmula que conmueve profundamente y que muchos confesaron que no podían resistir sin desequilibrarse. Se llegó a decir, incluso, que de día era imposible escuchar a Cohen...

1. Suzanne
2. Master Song
3. Winter Lady
4. Stranger Song
5. Sisters of Mercy
6. So Long, Marianne
7. Hey, That's No Way to Say Goodbye
8. Stories of the Street
9. Teachers
10. One of Us Cannot Be Wrong

Download

__________________________________________________

115. Johnny Cash - At Folsom Prison (1968)



At Folsom Prison es un álbum en vivo del cantante country Johnny Cash grabado y lanzado el año 1968 en la prisión estatal de Folsom, California. En el álbum aparecen artistas como June Carter, Carl Perkins y la banda de Cash "the Tennessee Three" en el Cd se incluyen canciones como "Greystone Chapel" que fue escrita por un prisionero de la cárcel llamado Glen Sherley y por lo tanto nunca la había cantado en su vida sino hasta la noche antes de la presentación, esa misma noche antes de conocer de la canción vino el sacerdote de la prisión y le mostró la canción interpretada por el prisionero y rápidamente hizo que la incluyeran en el álbum y la presentación.
Aunque Cash respetaba las plegarias de los prisioneros ellos lo respetaban a él y sus melodías por lo tanto se quedaron en silencio y tuvieron que agregarle gritos y abucheos después de la grabación. El disco lanzado en 1968 corta partes de las canciones y saca otras por motivo de tiempo y espacio pero en la reedición del año 1999 se incluyen más canciones pero sigue sin ser el concierto entero pero pusieron canciones como "I'm Not in Your Town to Stay," "I've Got a Woman," "Long Legged Guitar Picking Man," y una melodía bastante diferente a la canción original de "Greystone Chapel".En el 2003 este álbum de Cash fue uno de los 50 álbumes escogidos por la librería del congreso de Estados Unidos y lo agregaron al registro nacional.En el 2006 salió #3 de los 40 mejores álbumes de country de la historia del canal Country Music Television (CMT).

1. Folsom Prison Blues
2. Busted
3. Dark As The Dungeon
4. I Still Miss Someone
5. Cocaine Blues
6. 25 Minutes To Go
7. Orange Blossom Special
8. The Long Black Veil
9. Send A Picture Of Mother
10. The Wall
11. Dirty Old Egg-Suckin' Dog
12. Flushed From The Bathroom Of Your Heart
13. Joe Bean
14. Jackson
15. Give My Love To Rose
16. I Got Stripes
17. The Legend Of John Henry's Hammer
18. Green, Green Grass Of Home
19. Greystone Chapel

Download

__________________________________________________

116. Laura Nyro – Eli & the Thirteenth Confession (1968)



Laura Nyro es, musical, personal y físicamente, una de las cantautoras más hermosas. En este, su segundo álbum, consigue amalgamar montones de influencias: rock, pop, folk, jazz y mucho gospel. Si bien comenzó escribiendo canciones para otros artistas, en sus discos queda claro que también era una gran intérprete. Pianista, guitarrista, cantante, Laura emociona como nadie y cada uno de sus álbumes es una experiencia única. No hay ni un segundo en Eli and the Thirteenth Confession que no sea una invitación a vivir y llorar de placer. ¿Cómo no enamorarse de Laura después de escucharlo?

01 - Luckie
02 - Lu
03 - Sweet Blindness
04 - Poverty Train
05 - Lonely Women
06 - Eli's Comin'
07 - Timer
08 - Stoned Soul Picnic
09 - Emmie
10 - Woman's Blues
11 - Once It Was Alright Now (Farmer Joe)
12 - December's Boudoir
13 - The Confession

Download

__________________________________________________

117. Aretha Franklin - Lady Soul (1968)



Lady Soul, es un álbum editado por Aretha Franklin el 22 de enero de 1968. Producido por Jerry Wexler, uno de los cerebros de la música soul de la época, 'Lady soul' viaja por todos los caminos del género, junto a una vigorosa sección de metal y las aportaciones de guitarristas de excepción como Eric Clapton y Bobby Womack.
El disco pasaba de la intensidad de 'Money won't change you' -un tema firmado por James Brown- y 'Come back baby' -de Ray Charles-, hasta la espiritualidad de 'People get ready', de Curtis Mayfield, y en cada tema Aretha dejó su sello imborrable. 'Lady Soul' aportó a la historia clásicos como '(You make me feel like) A natural woman', uno de los más recordados de toda la carrera de la cantante, que firmaron Gerry Goffin, Carole King y el propio Wexler.
Entre sus diez temas, el álbum incluyó dos que la cantante compuso junto a su marido, Ted White, 'Since you've been gone (sweet sweet baby)' y 'Good to me as I am to you'. El disco obtuvo un éxito rotundo y con el tiempo se convirtió en un título habitual de las listas de los mejores discos de la historia, no sólo del soul, sino de la música moderna en general. Aretha pasó de 'Lady' a 'Queen'. Desde entonces no se ha bajado del trono del soul. El álbum consiguió llegar a lo más alto de las listas de ventas americanas.
En 2003 la cadena VH1 nombró a "Lady Soul" en el puesto 41 de los mejores álbumes de la historia. Para la revista Rolling Stone se encontraría en el puesto número 84.

1. Chain of Fools
2. Money Won't Change You
3. People Get Ready
4. Niki Hoeky
5. (You Make Me Feel Like) A Natural Woman
6. Since You've Been Gone (Sweet Sweet Baby)
7. Good to Me as I Am to You
8. Come Back Baby
9. Groovin'
10. Ain't No Way

Download

__________________________________________________

118. Blue Cheer - Vincebus Eruptum (1968)



Donde el ruido comenzó. Demoledor álbum debut de los californianos Blue Cheer, un power trio de San Francisco, que alejado de las posturas hippies de sus colegas de ubicación, estaban altamente influenciados por las prestidigitaciones guitarreras de Jimi Hendrix, al que incluso superaban en la capacidad de perforación y fiereza sónica, convirtiéndose en básicos precursores del futuro heavy metal.
Estos pasajes hard-rockeros plenos de ácido y blues muestran el poderío instrumental del terceto, en especial la guitarra hiriente, distorsionada y sinuosa de Leigth Stephens y el estruendoso y bestial ataque de Paul Wahley sobre su resonante batería a lo largo de estas seis piezas llenas de crudeza, desabrimiento y acrimonia, entre las que destacan la membruda versión del "Summertime Blues" (en donde incluyen el riff del "Foxy Lady" de Hendrix), tema clásico del pionero del rock Eddie Cochran.
Las demás (con especial mención para el gran riff de "Out of focus", tema escrito y cantado por el bajista Dickie Peterson) son abrumadoras y gozosas revisitaciones del rock y el blues más clásico pero con una atrayente sonoridad caótica, retorcida y retumbante.

1. Summertime Blues
2. Rock Me Baby
3. Doctor Please
4. Out Of Focus
5. Parchment Farm
6. Second Time Around

Download

__________________________________________________

119. The Byrds - The Notorious Byrd Brothers (1968)



Excepcional disco, una auténtica obra maestra que se engrandece aún más por los problemas acaecidos en su elaboración con marchas, idas y venidas y demás avatares. David Crosby dejó la banda (mucho antes ya lo había hecho Gene Clark) y su buen amigo Michael Clarke le siguió (en este trabajo el que toca casi todos los pasajes de batería es Jim Gordon).nTodos estos inconvenientes no afectaron al resultado final de la obra, el LP más bello que nunca han grabado los Byrds, uno de los conjuntos más influyentes de la historia del rock, además de creadores del folk-rock, country-rock, jangle-pop y country-pop, el repique de la guitarra Rickenbacker de 12 cuerdas de Roger McGuinn, que además de ampliar el significado del folk expandió la flamígera llama de la psicodelia, se puede encontrar en cualquier estilo musical pasado y presente, desde el power-pop de Teenage Fanclub hasta los primeros sonidos alternativos de R.E.M. pasando por el rock de factura comercial de U2. Ya en su época, muchos grupos fueron influidos por la banda californiana, incluídos los propios Beatles, no en vano, John Lennon aparece en "Revolver" con el modelo de gafas que McGuinn había patentado.
En "Notorious Byrd Brothers" los Byrds intentaron siempre desde su propia personalidad establecer una respuesta a la cuidadosa producción del "Sgt Pepper's" de los Beatles, utilizando de nuevo a Gary Usher, colaborador también de "Younger than yesterday" en las tareas productivas.
El resultado es excelente. Su celestial combinación de voces junto a unas magistrales composiciones llenas de barroquismo con secciones de viento, arreglos de violines, teclados siderales y guitarras enraizadas en una hechizante amalgama de pop, country, rock, folk y psicodelia. La soberbia capacidad instrumental de sus protagonistas contó con la impagable aportación de las guitarras de Clarence White y Red Rhodes, el Moog de Paul Beaver y los apoyos vocales de Curt Boettcher, un mago de la producción vocal de los años 60 que ayudó a llevar al éxito a los Association y formó parte de dos poco conocidos pero magistrales proyectos de pop psicodélico: Sagittarius y The Millennium.


1. Artificial Energy
2. Goin' Back
3. Natural Harmony
4. Draft Morning
5. Wasn't Born to Follow
6. Get to You
7. Change Is Now
8. Old John Robertson
9. Tribal Gathering
10. Dolphin's Smile
11. Space Odyssey
12. Moog Raga [Stereo][*][Instrumental]
13. Bound to Fall [Stereo][#][*][Instrumental]
14. Triad [Stereo][*]
15. Goin' Back [Stereo][#][*]
16. Draft Morning [Stereo][Alternate Take][#][*][Take]
17. Universal Mind Decoder [Stereo][#][*][Instrumental]

Download

__________________________________________________

120. Big Brother & the Holding Company - Cheap Thrills (1968)



"Volver a los buenos tiempos es lo que intentamos con nuestra música, a dar saltos y colocarse". Con estas palabras definió este álbum la mismísima Janis Joplin. En ella voz y mito se hacen uno; se rompe la vieja leyenda del blues, con una chica hippie blanca de texas capaz de desgarrar el alma casi a la altura de grandes como Big Mama Thornton o Memphis Minnie.
Cheap thrills es el segundo álbum de Janis Joplin como voz principal de la banda de rock y blues Big Brother & the Holding Company. El grupo había realizado en 1967 una espectacular actuación en festival de Monterrey, lo cual hizo que este disco fura acogido con gran entusiasmo por el gran público. No tardaría nada en alcanzar los primeros puestos de las listas estadounidenses en 1968. Fue tal el éxito que el álbum consiguió estar en lo más alto durante ocho semanas seguidas. La voz de Janis hace que las canciones suenen atemporales, es una mezcla perfectamenta entre el blues y el jazz más desgarrados, con una instrumentación que se mueve hacia el rock menos comercial de su época. Podriamos meter este álbum dentro del estilo haigh-ashbury que se dio fuertemente a finales de los 60s. En el álbum encontramos sonidos que nos llevan desde el rock, como ya había dicho, hasta el doo-wop o el soul, sin olvidarnos del blues, el cual Janis domina como pocas cantantes blancas. Tras este álbum, realmente mientras cosechaba éxito este disco, Janis emprendió su carrera en solitario, comenzando así el mito.
El álbum está compuesto por siete canciones, de las cuales podemos encontrar cuatro de nueva creación; estando tres de ellas compuestas por la propia Janis junto al guitarrista de la banda, Sam Andrew; y tres versiones de temas clásicos del jazz y el soul.

1.-Combination of the Two
2.-I Need a Man to Love
3.-Summertime
4.-Piece of My Heart
5.-Turtle Blues
6.-Oh, Sweet Mary
7.-Ball and Chain
8.-Roadblock
9.-Flower In the Sun (Previously Unissued)
10.-Catch Me Daddy (live)
11.-Magic of Love (live)

Download

__________________________________________________

121. The United States Of America (1968)



The United States of America fue una de las agrupaciones más peculiares de finales de los 60s. Liderados por Joseph Byrd, intérprete de numerosos instrumentos electrónicos, eran capaces de pasar de piezas en extremo experimentales, con numerosos sintetizadores, órganos, maquinitas de diversos tipos y baterías eléctricas, a torbellinos psicodélicos furiosos, tan cercanos a los primeros Grateful Dead como a My Bloody Valentine. A Byrd, mente principal del quinteto, se le suma la preciosa, enigmática voz de Dorothy Moskowitz, que canta como una cruza entre una Sandy Denny doblemente agotada y una especie de Laura Nyro cínica, rabiosa. Las letras pesadillezcas, críticas, acompañan a la música en esta suerte de descenso a infiernos electrónico-lisérgicos. Aires festivos sutiles, bajos que por momentos marchan como la columna vertebral de John Cleese parodiando a un militar, el violín eléctrico burlón de Gordon Marron, las composiciones afiladísimas, construidas más allá de géneros y límites, arman un álbum que parece creado para trascender y pisotear cualquier tipo de preconcepto de lo que supuestamente debería ser el rock, la psicodelia o la música electrónica.
No es casual que los United States of America logren su objetivo, no dividiendo, sino amalgamando; sumando elementos tan diversos como el agua y el aceite para lograr una obra que hierve, quema y deja pensando en cuántos territorios sonoros le quedan por explorar a la música popular. Tampoco es casual que la agrupación se llame United States of America; nombre que les permite reírse abiertamente de ese eterno intento de preservar los valores tradicionales norteamericanos al realizar una música que obligaría a taparse los oídos a casi cualquier republicano que en un principio se pueda sentir atraído/orgulloso por la idea de que cinco jóvenes titulen así a su nueva agrupación de "música moderna". Lo que sí puede resultar, más allá de toda alabanza, es que el disco suene por momentos poco conciso, algo débil como un todo. Imagino que es difícil de evitar, al tratarse de una obra que mezcla, entre otras cosas, folk, hard rock psicodélico, krautrock, pop de cámara, coros escalofriantes, curiosidad/complejidad "progresiva", densidad proto-punk y collages abstractos algo zappeanos (aunque este disco fue grabado el mismo año que Absolutely Free -es decir, Frank no se les adelantó por mucho). Para disfrutar a esta única obra de los United States of America, entonces, hay que estar de un humor especial; buscando construcciones intrincadas y ácidas, más que pretendiendo relajarse con composiciones agradables y amenas. Pero lo más gracioso es que la cerebralidad y frialdad de ciertos (muchos) pasajes del disco se rompen en mil pedazos al irrumpir temas como I Won't Leave My Wooden Wife for You, Sugar o Stranded in Time que, en comparación con otros momentos del álbum, son -al menos desde lo puramente musical- odas a la alegría y calidez. The United States of America es un trabajo, en definitiva, que se sostiene en la tensión entre disonancia industrial, cierto romanticismo agridulce y una bienvenida dosis de absurdo irreverente. Después de semejante montaña rusa sonora, eso sí, lo que más queda retumbando en la cabeza es que es una pena que estos muchachos no hayan seguido tocando juntos.

01 - The American Metaphysical Circus
02 - Hard Coming Love
03 - Cloud Song
04 - The Garden of Earthly Delights
05 - I Won't Leave My Wooden Wife for You, Sugar
06 - Where Is Yesterday
07 - Coming Down
08 - Love Song for the Dead Ché
09 - Stranded in Time
10 - The American Way of Love
.......a. Metaphor for an Older Man
.......b. California Good Time Music
.......c. Love Is All
Bonus tracks:
01 - Osamu's Birthday
02 - No Love to Give
03 - I Won't Leave My Wooden Wife for You, Sugar - Alternate version with Moskowitz singing lead
04 - You Can Never Come Down
05 - Perry Pier
06 - Tailor Man
07 - Do You Follow Me
08 - The American Metaphysical Circus - Demo version
09 - Mouse (The Garden of Earthly Delights) - Demo version
10 - Heresy (Coming Down) - Demo version

Download

__________________________________________________

122. Dr. John - Gris-gris (1968)



Aunque el disco fue grabado en California, Mac Rebennack, quien se esconde tras el nombre de Dr. John, nace, se cría y desarrolla su faceta musical en Nueva Orleáns, donde trabaja durante años como multi-instrumentalista, músico de estudio y productor de innumerables grabaciones de los 50. Así que, al menos respecto al corazón y sentimientos, nos llega este “Gris gris” desde la Nueva Orleáns más profunda, cuna del jazz y lugar de fusión de las culturas americana, europea y africana.
Con aire de ritual africano y de voodoo, pero a su vez con esencias del R&B y del jazz, Dr. John nos arrastra en su viaje a través del Barrio Francés hasta las orillas del Missisipi, donde las tortuosas ramas cargadas de líquenes de los robles centenarios conforman un ambiente fantasmal.
Ya desde la primera canción, la hipnotizante “Gris gris gumbo ya ya”, eres consciente de que éste es un álbum para escucharlo sólo… y de noche. Este disco debería llevar una etiqueta que dijera PLAY IT ONLY AT MIDNIGHT. La presencia en todo el disco de las congas marcando ritmos africanos, las panderetas, mandolinas y flautas, se dejan oír ya desde este primer hechizo que abre el disco.

1.: Gris Gris Gumbo Ya Ya
2.: Danse Kalinda Ba Doom
3.: Mama Roux
4.: Danse Fambeaux
6.: Jump Sturdy
5.: Croker Courtbullion
7.: Walk On Gilded Splinters


Download

__________________________________________________

123. Iron Butterfly - In A Gadda Da Vida (1968)



Surgidos en la segunda mitad de la década de los 60, Iron Butterfly fue una de las principales formaciones de acid-rock de la época, endureciendo y extremando los axiomas característicos de la psicodelia americana, nutrido en su música y letras por el consumo de drogas lisérgicas e imbuido sonoramente por los postulados progresivos.
El grupo se creó en 1966 en la ciudad californiana de San Diego. Estaba compuesto por el cantante Darryl DeLoach, el vocalista y teclista Doug Ingle (nacido el 9 de septiembre de 1946 en Omaha), el guitarrista Danny Weis, el bajista Greg Willis y el batería Jack Pinney.
En este primer proceso de formación y ya establecidos en la ciudad de Los Angeles, se sucedieron rápidos y constantes cambios en la banda. Willis dejó su puesto a Jerry Penrod y Pinney a Bruce Morse, que posteriormente sería reemplazado por Ron Bushy. Los nuevos miembros en llegar a Iron Butterfly serían el bajista Lee Dorman y el guitarrista Erik Brann. Con esta formación y siempre bajo el liderazo compositivo de Doug Ingle, grabarían su Lp más triunfante, "In-A-Gadda-Da-Vida" (1968), disco que contenía el famoso y extenso tema homónimo, con excitantes tramos instrumentales, que contiene un insistente y poderoso riff, un conocido solo de batería y un teclado de inspiración clásica. In-A-Gadda-Da-Vida, es un tema rock de diecisiete minutos, ocupando enteramente la segunda cara de éste. La letra es simple, y se escucha sólo al principio y al final. La canción incluye un memorable riff de guitarra y bajo, y sostiene este riff durante más o menos toda la duración del tema. El riff es usado como base para los largos solos de órgano y guitarra, que son interrumpidos a la mitad por un largo solo de batería, uno de los primeros solos en una grabación de rock, y probablemente uno de los más famosos en este género. La canción es importante en la historia del rock porque, junto con Blue Cheer y Steppenwolf, marcó el punto en el cual la música psicodélica produjo heavy metal. En los siguientes años setenta artistas de heavy metal y rock progresivo como Deep Purple y Led Zeppelin le debieron mucho de su sonido, y más incluso de sus actuaciones en directo, a esta grabación. Alcanzando el número cuatro, la canción se pasó ciento cuarenta semanas en la lista del Billboard 200.

1. Most Anything You Want
2. Flowers and Beads
3. My Mirage
4. Termination
5. Are You Happy
6. In-A-Gadda-Da-Vida

Download

__________________________________________________

124. Pretty Things - S.F.Sorrow (1968)



Los Pretty Things, fantástico grupo iniciados en sonidos R&B, se reconvirtieron en un conjunto lisérgico de pop psicodélico a finales del decenio para la elaboración de "S. F. Sorrow", la primera ópera-rock de la historia que tuvo una gran influencia en el líder de los Who, Pete Townshend, a la hora de idear su exitoso "Tommy".
Concebido por las mismas fechas que otros insignes obras como "Sgt Pepper's Lonely Hearts Club Band" de The Beatles y "The Piper at the gates of dawn" de Pink Floyd, y grabado en los mismos estudios de Abbey Road, "S. F. Sorrow" nunca gozó de la popularidad y reconocimiento de sus contemporáneos, seguramente debido a que nunca tuvo el apoyo y la promoción de éstos, ya que musicalmente es comparable a cualquiera de los mejores trabajos de su tiempo, una obra maestra rotunda de la era psicodélica que narrando la triste historia del solitario S. F. Sorrow, nos deleita con momentos inolvidables como "S. F. Sorrow is born", "Bracelets of fingers", "Private sorrow", "Death", "Baron Saturday", "I see you", "Trust" o "Loneliest person".
Esta auténtica joya, con exquisita producción de Norman Smith, merece ser redescubierta por su absorbente atmósfera y la capacidad de conexión de diversas influencias ácidas para la edificación de un trabajo sorprendente,original y excitante, sin duda, de lo mejor que jamás se haya grabado en los años 60 en las Islas Británicas.

01. S.F. Sorrow Is Born
02. Bracelets of Fingers
03. She Says Good Morning
04. Private Sorrow
05. Balloon Burning
06. Death
07. Baron Saturday
08. The Journey
09. I See You
10. Well of Destiny
11. Trust
12. Old Man Going
13. Loneliest Person
14. Defecting Grey (acetate version)
15. Defecting Grey [Bonus]
16. Mr.Evasion [Bonus]
17. Talkin' About The Good Times [Bonus]
18. Walking Through My Dreams [Bonus]
19. She Says Good Morning [Live 1969]
20. Alexander [Live 1969]




Download

__________________________________________________

125. Simon & Garfunkel - Bookends (1968)



Un prodigioso vocalista y un genial compositor y no menos estupendo cantante formaron la pareja más importante y popular de los años 60. Simon & Garfunkel ocuparán un lugar de oro en la historia de la música folk-rock gracias a unos temas llenos de belleza en su ejecución vocal e instrumental pero también de perspicaz lírica no exenta de crítica social.
Si Simon & Garfunkel ya habían conseguido el respeto crítico y sus ventas era millonarias, en 1967 lograrían convertirse en unos de los rostros más reconocidos en el mundillo musical gracias al tremendo éxito de la película "El graduado", un estupendo film que contenía varios temas antiguos del dúo y uno nuevo compuesto para el film titulado "Mrs. Robinson".
Este sencillo y otras espléndidas canciones como "America", "A Hazy shade of winter", "Old friends" o "At the zoo" vendrían contenidas en su disco "Bookends" (1968), otro magnífico trabajo que consiguió un merecido triunfo en ventas.
Este triunfo no se vería reflejado en las relaciones entre Paul y Art. Garfunkel se veía apartado en las tareas compositivas y Simon deseaba retomar su carrera en solitario.

1. Bookends Theme
2. Save The Life Of My Child
3. America
4. Overs
5. Voices Of Old People
6. Old Friends
7. Bookends Theme
8. Fakin' It
9. Punky's Dilemma
10. Mrs. Robinson
11. A Hazy Shade Of Winter
12. At The Zoo

Download

No hay comentarios:

Publicar un comentario