miércoles, noviembre 04, 2009

Los Ojos de Mazinger XZ - Prohibido

Bien ¿por que digo que es una ley absurda? La ley tiene como objetivo reducir la violencia en Venezuela mediante la prohibición de los videos juegos violentos u juguetes bélicos ya según los diputados que aprobaron la ley son la causa de la elevada delincuencia del país , por que los niños aprenden a delinquir con los video juegos y juguetes bélicos. Como ven esto es una de las ideas muy retrogradas pre juiciosas y absurda.

Ya que la delincuencia como tal no viene de la mano de los video juegos y lo juguetes bélicos, siempre existieran delincuentes así como siempre han existido incluso antes que existirán los video juegos, la delincuencia como tal es solo el resultado de querer la vida fácil, buscar tener mucho con poco esfuerzo, y si ponemos la conductas violentas de las personas son ya la falta de educación en el hogar ya que muchas familias resuelven sus problemas buscando agresiones y culpables en vez de buscar soluciones. Y lo puedo decir con base ya que viví una infancia de violencia domestica dignos de programas como Laura en América.

Pero la ley en sus objetivo a cumplir es inútil, y esta reducir la delincuencia de un país requiere medidas de seguridad. La ley de video juegos violentos y juguetes bélicos solo lograra lo siguiente.

1 - Marginar a los video juegos a un juguete infantil, y no un medio de expresión artístico como es lo que son, Ya que todas la personas sin importar la mayoría de edad no podrán comprar vender o usar video juegos violentos

2 - A los que tengan, usen, video juegos violentos o los desarrollen se les tratara como simple delincuentes, ya que el incumplimiento de la ley dará pena de prisión por 5 años.

3 - Se crea una idea que las armas de juguete están mal, pero las armas reales están bien. Y es común ver padres que enseñan a los hijos a usar armas de fuego en caso de “emergencia” y se van a ir directo a las armas de fuego.

Algo muy común en USA es ver niños disparando a niños por jugar con armas reales. Y esto ocurre desde mucho antes que existieran los video juegos, pero que mejor que buscar que ellos son culpables, en este caso los video juegos, por que en USA tener armas es un derecho constitucional.

Muchos que tenemos hobby de jugar video juegos por mas de 15 años sabemos bien lo la gran variedad que existen tanto para niños como para adultos. Pero los que aprobaron esta ley es seguro que no tienen idea que un video juegos tiene los mismos problemas y públicos y criterios que las películas, así como existen películas de niños hay video juegos de niños. Pero ellos piensan que todos los video juegos son solo para publico infantil si importar el tema, solo es una muestra de lo estúpidos e ignorantes que pueden llegar a ser los políticos.

Hubieron personas que se acercaron a al parlamento venezolano en busca de cambiar el proyecto de ley de una prohibición a una regulación, entre ellos programadores y gamers. La cual presentaron un proyecto de ley mejor donde toman en cuenta crear un ente regulador con una ley mas exacta sin llegar a la prohibición y a pesar que fueron “escuchados” para unas mesas de dialogo donde se trataría el tema. Pero no fueron tomados en cuenta, y esta claro que los diputados pensaron que eran personas que venían a defender un “negocio malicioso” como bien podrían ser los dueños de un antro de prostitución.

Bien pero ya el daño esta hecho y es claro como el agua que el experimento no va funcionar. Y oficialmente ya soy un delincuente mas gracias al la retrograda, distorsionada y pre juiciosa visión de unos políticos de turno

Para sus sugerencias quejas amenazas de muerte y ordenes de arresto en los comentarios

PD: Ahora si quieren evitar que los niños sufran daños, aparte de quitarle los video juegos, deberían quitar el licor, los juegos de azar, el cigarro, las bicicletas, deportes de contacto, deportes extremos, las armas de todo tipo, y por sobre todas las cosas el contacto con los adultos, ya que son ellos los que crean las cosas nocivas para los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario