jueves, agosto 12, 2010

Nintendo prepara sucesora de la Nintendo Wii

Satoru Iwata, el presidente de Nintendo, declaro que la exitosa compañía de videojuegos se encuentra desarrollando la consola que será la sucesora del Wii. En sus declaraciones, Iwata habló sobre superar la interfaz grafica que tiene su última consola de sobremesa, la cual es la menos poderosa de la séptima generación. Sin embargo, se niega a entregar detalles por temor a que la competencia tome la idea.

Anteriormente, Nintendo ha puesto énfasis en señalar que el Playstation Move (anteriormente Arc) y Microsoft Kinect (anteriormente Project Natal) son copias del Wiimote, y reitera que, con estas medidas evitaran que sus ideas sean tomadas.

"Desafortunadamente, la historia del entretenimiento es también la historia de la imitación, cuando una idea magnifica surge, se debe proteger. Incluso con una patente, esta igual puede ser copiada”

Esto no es de sorprenderse, considerando que el desarrollo del Wii (Revolution) empezó poco después de la salida del GameCube, además, Nintendo también tardo en dar a conocer su Wiimote años atrás, dando las mismas declaraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario