domingo, noviembre 22, 2009

¿Que Canal tuvó y tiene éxito transmitiendo anime?

Desde los finales de la década de los 90 a la actualidad el genero anime en América latina a tomado un auge significativo entre la audiencia televisiva de esta región del continente, la popularidad del anime a variado entre diversas edades ya sea entre adultos, jóvenes y niños debido a esto muchos canales televisivos por señal abierta y por señal de paga han apostado por el genero.


Entre los canales mas destacados que han apostado por el genero tenemos a Cartoon Network quien no ha de recordar el desaparecido y tan exitoso bloque Toonami en el que transmitió anime de la talla como Dragon Ball, Samurai X, Sakura Carp Captors, Ramna ½, inuyasha, Samurai Champloo, Detective Conan entre otros y desues del final del bloque se transmitieron animes como Naruto (aún al aire), Zatch Bell y los Caballeros del Zodiaco (Saint Seiya) quizá la época del auge del anime en ese canal lo asociemos con la mejor época de nuestra juventud también tenemos a Nick que con su franquicia Yu Gi Oh! llamó la atencion de muchos o con los clásicos como Sandy y los Koalas.

O el mismo Disney que nos trajo animes de nuestra niñes tales como Digimon y sus secuelas y actualmente Dino Rey o el actual Animax que ya no es muy querido por muchos pero que nos trajo animes grandiosos dignos de destacar como Blood +, Full Metal Alchimist, Black Jack, Black Cat, Death Note, Bleach y Evangelion. Todos estos canales nos han traido obras de gran calidad y actualmente el anime no es muy transmitido como antes pero estos canales aun nos presentan algunas series que podemos disfrutar. Tampoco podemos olvidarnos del nuevo canal ZAZ que con una propuesta dinámica se hizo dueño de la licencia para transmitir la nueva serie de
Yu-Gi-Oh! titulada Yu-Gi-Oh! 5D's además de transmitir animes de gran excelencia y calidad como Kiba, Deltora Quest, Idatem Jump y la fantástica Eyeshield 21.

O como no hablar de algunos ya desaparecidos como el Mítico Locomotion un canal por excelencia que todos extrañamos y que deseamos que vuelva donde se supo combinar las series adultas de Estados Unidos con el genero de animación mas importante del Japón. Y claro, de Fox Kids, que parece tener empezado con todo eso, con títulos como Shinzo, Digimon, Samurai Pizza Cats y otros tantos.Tampoco podemos olvidarnos de los canales en nuestros propios países a televisión abierta que han apostado por el anime por ejemplo:

México: Canal 5 transmitiendo Naruto, Dragon Ball, Shaman King entre otros o el canal azteca 7 que ha transmitido animes como Caballeros del Zodiaco o Sailor Moon o actualmente el canal 22 que transmite Ghost In Shell.

Colombia: Como no hablar de City TV que transmitió antes que nadie los nuevos episodios de Naruto en Latinoamérica además de tener un muy buen bloque de anime además que en otros canales como el canal joven de Colombia se transmiten animes como inuyasha y Shaman King.

Chile: hablar de anime en chile es hablar de Etc.TV que transmite una variedad importante de animes y que se ha destacado por llevar este genero importante a los hogares de cada joven chileno. Y asi hay muchos otros canales que transmiten anime a televisión abierta en Brasil como Globo, en Honduras Telered 21 y Televicentro en Argentina el Canal 7. Entonces nuestra pregunta para esta nueva encuesta es:

¿Que Canal ha tenido mas exito transmitiendo anime?

Cartoon Network

Locomotion

Fox Kids

Animax

Etc.TV

ZAZ

Cityvibe

Otros


¡Esperamos sus comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario