sábado, octubre 17, 2009

Oscar 2010: Evangelion se queda fuera - Ponyo fuerte nominada.

Evangelion 1.0: You (Are) Not Alone pierde su candidatura a mejor película animada, dentro de la proxima entrega de premios oscar, la cual será celebrada el proximo 7 de marzo de 2010. La razón es una regla impuesta por la Academia de Ciencias y Artes Cinematograficas, la cual dice que las películas estrenadas fuera de Estados Unidos con una fecha posterior al 1° de enero de 2010, podran ser candidatas. Desafortunadamente Evangelion 1.0, que fue estrenada el 1° de septiembre de 2007, no cumple con la regla por lo que no podra ser escogida como candidata. Aunque "Ponyo", la más reciente película de Hayao Miyazaki, tiene fuertes posibilidades de postularse como nominada oficial.

Entre las 15 pelicullas a considerar nos encontramos con las siguientes:
Astroboy”, “Battle of Terra”, “A Christmas Carol”, “Coraline”, “Fantastic Mr.Fox” “Ice Age 3”, “Mary and Max”, “Monsters vs. Aliens”, “9”, “Planet 51”, “Ponyo”, “The Princess and the Fog” “Thinker Bell and the Lost Treasure”, y “Up”. Cabe destacar que tanto “Ponyo” como “Up”, son las que más posibilidad tienen de estar nominadas al premio. Debido a que en el caso de “Ponyo” su director gano en 2002, el oscar por “El Viaje de Chihiro” además de la nominación de “El Increíble Castillo Vagabundo” en 2006. Mientras que a “Up”, la respalda por el hecho de 4 de 8 nominaciones que han tenido las películas de Pixar estás han ganado.

Este año podría ser más que usual considerando que probablemente sean 5 los nominados a mejor película animada. Pero considerando que la categoría de Mejor Película se expanda a 10 contendientes, es una buena oportunidad para que por segunda vez una película animada contienda por la categoría de Mejor Película, la única vez fue en 1991, con “La Bella y la Bestia” de Disney. "Ponyo". Estrenara en México el próximo: "13 de noviembre". Mientras que en Argentina lo hizo anteriormente en julio y en Estados Unidos en Agosto. Y se espera el estreno de Astroboy para el proximo 29 de enero de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario