lunes, agosto 17, 2009

Tutorial hecho x mi - Como crear un render?







Hoy les dejo este tutorial sobre como crear un render, para los que no saben un render es una imagen sin fondo por ej:


Con fondo
:






Y ahora sin fondo:









Bueno,sabemos que es pero... Para que joraca sirve?? Le podes dar la utilidad qque vos quieras,pero mayormente se utiliza un render para firmas,avatares,barras seaparadoras,etc...

Primero ante todo necesitamos necesitamos algun programilla de Photoshop,yo en mi caso utiliso el Adobe Cs4 que se lo pueden descargar en este post de taringa:



Ya con el photoshop abierto y todo,vamos a Archivo/Abrir yelegimos la imagen a la que querramos sacarle el fondo,en mi caso voy a usar una imagen simple (el logo de kiss)




. Empesamos con la herramienta pluma y seleccionamos lo que queremos para nuestro render










.Al tener seleccionada la parte que querramos vamos a hacer lo siguiente,hacemos clic derecho sobre la imagen y elegimos la opcion "Hacer seleccion",fijste que la ventana quede exactamente igual que la siguiente:










Ahora vamos a proceder a perfeccionar la seleccion del render que hicimos,lo que vamos a hacer es elegir la opcion "mascara rapida",al hacer esto todo lo que no has elegido para el render se convertira en rojo y lo que elegiste sigue normal.

Ahora vamos a utilizar el pincel (de preferencia redondo)lo que pintes con negro se coloreara de rojo (por tanto no será seleccionado), y si cambias el color principal de negro a blanco y pintas con ese color lo que pintes se selecciona y quedara de color normal. Sabiendo esto ahora procederemos a eliminar poco a poco lo que no queremos que se seleccione (pintando con negro) y seleccionando las áreas que queramos (pintando con blanco)hasta que quede en rojo todo lo que no requieras que sea Render.











4º.Lo que sigue ya es simple, nos vamos al modo normal sin “mascara de selección” y copiamos la selección (control + C). Abrimos un nuevo documento sin mover a las medidas solo asegúrate que el fondo sea transparente. Una vez abierto pega lo copiado (control + V) y quedara tu Render sin fondo. Ya de ahí puedes usarlo para alguna firma, logo, avatar, etc. Lo único que ocupas es cambiarle el tamaño eso lo haces con la combinación de teclas Control + T.







Quedaria Así:











Les recomiendo guardar el trabajo en formato PNG para que se vea transparente y no se pierda la calidad de la imagen



No hay comentarios:

Publicar un comentario