jueves, agosto 06, 2009

Trucos para el Facebook

Integrar el Chat de FaceBook en la Barra Lateral de Firefox
Si quieres ver el chat de FaceBook en tu FireFox, y así estar mas alerta a tus contactos, puedes agregar este link: Chat FaceBook a tus Marcadores de FireFox, y tildar la opción “Cargar este marcador en la barra lateral”, así cuando lo abras veras el chat en la barra lateral.



► Videoconferencias en el Chat de FaceBook

Esto es posible con la extensión “TokBox Voice and Video Calls” para Firefox en la que podrás chatear por voz o vídeo, o sea, podrás hacer videoconferencia con tus contactos que también instalen esta extensión.

► Crear una Insignia de tu Perfil

debes entrar aquí puedes crear un widget con tu información general, un Widget con las últimas fotos subidas a tu perfil, una insignia de firmas para incluirlo en tus mails, en foros, etc. Debes personalizarlo como tu quieras eligiendo entre varias opciones a incluir y lo puedes generar como imagen (se puede usar en cualquier lugar) o como un script (se puede usar en algunas páginas), es más interactivo. Le puedes agregar/quitar lo que quieras que muestre. En vertical u horizontal.

► Desplázate por las fotos rápidamente
Para cambiar rápidamente de fotos de un álbum, solo debes usar la tecla derecha (para la foto siguiente) y la tecla izquierda (para la foto anterior).


► Entrar a Facebook desde el iPhone
Debes entrar desde tu iPhone a: http://iphone.facebook.com


► Entrar a Facebook desde el móvil (wap)
Debes escribir en tu celular: http://m.facebook.com



► Guía Telefónica de Amigos de Facebook
En la Guía Telefónica de facebook podrás ver la lista de números de tus contactos organizados alfabéticamente.

► Bloquear Persona en Facebook
Si hay alguien que no quieres que vea tu perfil, te contacte, te encuentre, te envíe mensajes, etc… y la quieres eliminar, debes ir a Privacidad y en la parte de abajo de la página escribes el nombre de la persona y clic en Bloquear, te llevara a la búsqueda de la persona y das clic finalmente en Bloquear a esta persona, también si mas tarde decides admitir a esa persona puedes eliminarla de la Lista de Bloqueos en la misma página de Privacidad.

► Eliminar Solicitud de Amistad Enviada
Es muy simple eliminar la solicitud de Amistad que enviaste, simplemente sigue los pasos de como “Bloquear a una Persona en Facebook” y automáticamente bloquearás todo vinculo relacionado con la persona.
Si decides cambiar de opinión y quieres que te encuentre o enviarle una nueva solicitud de amistad, debes primero eliminarlo de la lista de bloqueo.
Nota: Si el usuario del cual quieres eliminar la solicitud enviada, tiene activada las “Notificaciones por Correo Electronico”, él podrá ver que le enviaste una solicitud, pero si lo bloqueaste, ya no podrá ver tu solicitud en su cuenta de facebook.


► Ver el Perfil de Contactos que no te tienen como Amigo
Para ver el perfil de alguna persona que no te tiene agregado como amigo, esa persona debe tener activada la opción de que los amigos de sus amigos y/o sus redes puedan ver su perfil. Y tu debes estar en la misma Red de la persona que quieres ver o ser amigo del amigo que tiene agregado. Pero no siempre lo podrás ver, ya que esta opción se puede cambiar en perfil.

► Smiles, Caras, Emoticons en Facebook
Mira todas las caritas o emoticons de facebook en Emoticons Facebook

► Mostrarte “No conectado” en Chat de Facebook a algunos amigos
Para esto, debes crear una lista con tus amigos que no quieres que te vean conectado, vas a la ventana del Chat de Facebook, haces click en Listas de Amigos, donde dice: Crear lista nueva, le asignas un nombre cualquiera, seleccionas o mueves los amigos que no quieres que te vean conectado y finalmente le das click en el icono que esta en la esquina del nombre de la lista y listo. Ahora estarás como No conectado para esa lista de amigos.

► Listas de Amigos en Chat de Facebook
Si tienes listas de amigos creadas en Facebook (si no tienes puedes crearlas), puedes configurarlas para que le des prioridad a tus amigos de esas listas y se muestren primero en el chat. En la ventana del chat de facebook, haces click en Listas de Amigos y seleccionas tu lista de amigos mas cercanos o importantes para verlos en los primeros puestos de la lista del chat.

Si quieres volver a la vista Normal del Chat, debes deshacer la selección de las Listas de Amigos y se volverá a mostrar como siempre.



► Mira las Noticias de tus Amigos de facebook en Tiempo Real
Si quieres estar atento a todo lo que hacen tus amistades en facebook, solo tienes que ingresar a las Noticias en vivo y veras todo lo que ocurren en tiempo real.

► Crear una aplicación para facebook
Eres un desarrollador, dominas los lenguajes de programación,etc. y quieres desarrollar tu propia aplicación para facebook, pues solo debes seguir las instrucciones (en ingles) tener tu espacio web, conseguir la API, etc. en Facebook Developers.
También puedes crear una aplicación de una manera más fácil con Cakephp que es un framework para php que te facilitará el proceso, y en el Blog de Facebook Developer te explican como hacerlo.


► Restaurar Aplicaciones en facebook
Si haz eliminado alguna aplicación de facebook que viene por defecto, como Vídeo, Móvil, Notas, Regalos, Muro, Fotos, Elementos publicados, Eventos, Grupos, etc… o quieres agregar otras más, búscalas acá: Directorio de aplicaciones por Facebook y agrega la aplicación que más necesites o quieras.

► Crear páginas en facebook
Si quieres crear una página en facebook para cualquier cosa, como para promover algún artista, tu propia banda, algún producto en especial, etc. y los usuarios se hagan fans, debes Crear nueva página de Facebook y difundirla entre tus amigos.

► Anunciarse en facebook
Necesitas hacer publicidad de tu web, proyecto, blog, empresa, etc. y quieres hacerlo en facebook? Solo entra en Anunciar en Facebook y haz el tuyo, tu propones cuanto pagar por clic o por impresiones.


► Efecto de luz de lentes ópticos en Facebook

Para ver este efecto, debes usar la combinación de teclas Konamicode (es una combinación de teclas pulsadas seguidamente para hacer trucos en los juegos, famoso
en los juegos de videos de Konami).
Cuando estes en cualquie página de facebook, pulsa la siguiente secuencia de teclas:
y luego presiona Enter.
A continuación cada vez que hagas click o te desplaces por las páginas dentro de Facebook, verás una serie de círculos de fondo por 1 segundo aprox. Esto es un Efecto, es el Famoso efecto que se producen en los lentes ópticos de las cámaras cuando la luz se dispersa en la lente interna a través de sistemas de imagen no deseado.

Para desactivarlo, solo debes cerrar la ventana o pestaña y abrir nuevamente la página de facebook.



Gracias gente comenten!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario